Llegó macOS High Sierra, pero…

Es oficial, llegó la nueva actualización del sistema operativo Apple para Mac. Se trata del nuevo macOS High Sierra 10.13. La actualización ya está disponible para todos los usuarios Mac, por lo que ya puedes ir a descargarla en este enlace.

Sabemos que estás sumamente emocionado porque llega un nuevo sistema operativo para tu Mac, pero como sabrás, cada actualización es un momento decisivo en la vida de tu computadora.

Por eso, te dejamos toda la información que debes saber antes de dar click en “actualizar ahora”. ¡Chécalo!

 

Nuevas tecnologías

En los últimos días, fueron llegando muchas versiones beta que fueron descubriendo poco a poco las características de la nueva versión de Sierra, pero la llegada de la versión oficial no deja clara una cosa: los cambios estéticos no están en la mente de Apple.

Pero, ¿qué prefieres, vista bonita o estabilidad y seguridad? Apple eligió lo segundo, pues esta versión tiene nuevas funciones que se centran en la estabilidad del sistema y la seguridad del equipo.

Según la página oficial de Apple, se asegura que con el nuevo Sierra tu Mac estará lista para las innovaciones futuras, pues contiene nuevas tecnologías clave que optimizan las funciones más importantes de la computadora.

Presenta nuevas formas de almacenar datos, una mayor eficacia en la transmisión de videos y procesadores gráficos con gran potencial. Además, presenta el nuevo Sistema de Archivos de Apple, un almacenamiento flash que ofrece nuevas posibilidades para organizar los archivos de tu ordenador, como documentos, fotos, videos, mails y apps.

Otra de las novedades se aplicó con un nuevo formato de vídeo de alta definición, el HEVC (High Efficiency Video Coding), que permite ver videos en 4K con una calidad única estándar y que además llega a hacer hasta un 40% de compresión de los videos manteniendo la calidad visual.

Algo que les encantará a los diseñadores que trabajan en Mac será su compatibilidad con plataformas de desarrollo de realidad virtual. El nuevo Sierra implementa la tecnología Metal 2 que mejora la experiencia visual y agrega nuevas funciones, como aprendizaje automático, realidad virtual y compatibilidad con GPU´s externos.

Diferencias con su versión anterior

MacOS Sierra fue el primer sistema operativo de Mac que incluyó a Siri, en ese momento fue la principal novedad y en esta ocasión se mantiene viva a la asistente de voz, así como se incluye la gestión de archivos APFS.

Otra diferencia son las 30 características ocultas de macOS High Sierra a las que debes sacarles provecho para que valga la pena absoluta esta actualización. Desgraciadamente, apenas se están conociendo esas nuevas funciones.

 

Las críticas no son tan malas…

En los últimos años la compañía Apple se ha visto “estancada” en la innovación respecto a sus productos. Como ya te dijimos alguna vez en Terabitio, la actualización del iOS11 no fue tan novedosa como se pensaba, pues Android ya tenía muchas de las ´nuevas funciones´.

Además, iOS11 tuvo que pasar por 10 fases previas a su lanzamiento y aun así no logró convencer a los usuarios, pues presentó muchas fallas. Pero en esta ocasión la actualización de Sierra fue del agrado de los usuarios, al menos en sus primeras horas de vida.

Seguramente, con el paso del tiempo, se irán develando malestares en la comunidad de Apple, como cada que lanzan algo nuevo, pero si de entrada no hay críticas severas, lo más probable es que Apple haya retomado un poco la seriedad.

 

En negrito en el arroz

Apple lanzó macOS High Sierra y… ya fue hackeado. Así como lo lees, tan sólo tres días después de haber sido lanzado al mercado, un hacker encontró el primer agujero negro en este sistema operativo. Esta minúscula falla permite robar todas las contraseñas del usuario, según Mashable.

Patrick Wardle, un investigador en ciberseguridad, encontró esta falla a inicios de septiembre y de inmediato le avisó a Apple, pero a pesar de la advertencia, Mac lanzó la versión oficial con la falla, por lo que Wardle decidió publicar el error en Twitter.

Wardle asegura que no sólo se trata de High Sierra, sino que El Capitan y otros OS de Apple podrían ser vulnerables. Incluso, publicó un video donde muestra cómo fue su proceso de hackeo.

 

Tal vez sea mejor esperar…

Ante esta situación, tal vez lo mejor sea esperar para actualizar tu mac. La verdad es que muchas veces tomamos la ciberseguridad a broma porque pensamos que no somos tan importantes como para que nos hackeen, pero la verdad es que esto va más allá de una broma.

Por eso, te recomendamos que analices muy bien los pros y contras de esta nueva versión de Sierra, podrías meterte en un gran lío con la vulnerabilidad que presenta. Finalmente, si hemos esperado meses, podemos esperar un poco más para tenerla en nuestras máquinas.

 

Si, por el contrario, estás ansioso por tener la nueva versión de macOS sierra, comparte este artículo para presumir lo nuevo que tendrá tu computadora.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *