Lo que debes saber antes de comprar un Smartwatch

Sin duda alguna 2015 fue el año de los relojes Inteligentes. Desde el fabricante más grande y trendy hasta los menos conocidos le apuestan a la tecnología usable y en particular al Smartwatch, pero… ¿Sabes siquiera en qué usar ese Smartwatch que tanto aseguras querer?

Antes de consultar rango de precios, o simplemente filtrar la búsqueda para obtener el de tu marca preferida te recomendamos buscar funciones y capacidad de sincronización multi-dispositivos. Luego lo más lógico sería evaluar costos y por último, y no menos importante, diseño, ya que la variedad es amplia y podrías terminar comprando algo que al poco tiempo te deje de gustar.

Compatibilidad con tus otros dispositivos

Es probable que mientras lees esto ya hayas pensado en el Applewatch o alguno de la línea Samsung sin haber pensado antes en la compatibilidad de éstos con tu Smartphone. Algunos de los software con mayor capacidad multiplataforma son:

–       WatchOS (Apple)

–       Android Wear

–       Pebble OS

–       Samsung Tizen

–       Microsoft Band

En cuanto a modelos, debes saber que el Apple Watch solo funciona con iPhone, mientras que los más recientes modelos de la línea Android Wear poseen sincronización con IOS (Moto360, Huawei Watch, LG Watch Urbane y el Asus Zenwatch), pero también cabe destacar que sus funciones multiplataforma son mucho más amplias si se les sincroniza con móviles Android.

Y la lista continúa… Pero estas opciones deberían ser suficiente considerando que tú y probablemente casi todos a tu alrededor usan iPhone, Samsung (en sus versiones gama alta) o Windows Phone.

Funciones

Lo que hace inteligente a estos relojes es que naturalmente pueden ejecutar funciones que hasta hace poco solo era posible en teléfonos inteligentes y casi en su totalidad todos pueden dar reportes del clima en tiempo real, monitorear Twitter, correos electrónicos, etc. Sin embargo… Te recomendamos enfocarte en un modelo que además de sincronizarse con tu móvil, te permira:

–       Conocer el estado del tiempo

–       Gestionar conversaciones en WhatsApp y Gmail como mínimo

–       Acceder a redes sociales

–       Monitorizar tus sesiones de Runing

Con lo mencionado hasta ahora podrías darle un respiro a tu Smartphone manejando esas pequeñas cosas desde tu reloj. Por otra parte. Si quieres navegación GPS y un mejor monitoreo de tus pulsaciones para sesiones de Runing las dos opciones más sólidas son el Apple Watch y el Microsoft Band. Es cuestión de que compares a profundidad entre diseño, costos, funciones y capacidades multiplataforma para elegir el que mejor va con tu perfil como usuario.

Duración de la Batería

Es un standard que estos dispositivos duren aproximadamente dos días después de ser recargados, pero siendo un poco realistas, debes saber que si recibes muchas notificaciones podrías verte obligado a recargar la batería cada día y medio. Después de todo cada uno de nosotros recibe un volumen distinto de notificaciones y los lapsos de tiempo pueden variar.

Diseño

Este detalle puede ser el menos relevante o por el contrario, lo primero en lo que pienses como usuario, ya que no tendría sentido desembolsar una cantidad de dinero considerable para comprar algo con lo que no quieras ser visto.

Los estilos van desde el círculo tradicional hasta cuadrados con esquinas curvas. Detente a pensar por un momento en tu rutina, cómo vistes regularmente y de ahí en adelante será mucho más fácil saber si quieres un gadget con aspecto casual o uno con un toque más deportivo.

Costos

Los precios de tu anhelando nuevo gadget pueden ir desde $200.00 USD hasta $17,000.00 USD. Por ejemplo, el Apple Watch empieza en $349.00 USD en la gama baja con una correa de goma; $399.00 USD si deseas el modelo de 42mm y sobre los $499.00 USD si eliges cualquiera que no sea con correa de goma. En lo que respecta a modelos de oro el costo puede dispararse hasta los $17,000.00 USD.

Para gustos más modestos tienes el último Moto 360, que inicia en $299.00 USD, mientras que el Huawei Watch lo hace desde $349.00 USD. Ambos incluyen sensor de pulsaciones y pantallas circulares. Mientras que el Sony SmartWatch 3 puede ser adquirido por menos de $200.00 USD por estos días y el Asus Watch en $149.00 USD.

¿Qué Comprar?

Aquí pudriamos estar horas conversando sobre costos y estilos, pero vamos al grano…

¿Usas iPhone y tenes $350.00 USD? Compra el Apple Watch.

¿Usas Android? Obtén el mejor Android Wear de acuerdo a tu presupuesto y exigencias como usuario.

¿Te preocupa más el uso en Runing y Training o usas Windows Phone? El Microsoft Band es una buena opción.

¿Tu presupuesto está por debajo de los $200.00 USD? El Pebble es para ti.

Con estas sugerencias deberías estar preparado para hacer una buena compra o al menos buscar con un poco más de certeza el SmartWatch que deseas para ti o para alguien especial.

¡Suerte con ello y feliz navidad!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *