Los DC Cómics subirán de precio este año

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Cada año escuchamos lo mismo, inflación, aumento de la canasta básica, la cuesta de enero y cosas similares llegan a nuestros oídos. Pareciera que esas cosas no afectan a todas las personas, sin embargo, es mentira.

Para este 2018, los cómics de DC subirán de precio, por lo que las redes sociales han dejado ver. Es un tema interesante que ha provocado polémica y aquí te contamos por qué.

 

Editorial Televisa

Fue en 2012 cuando Editorial Televisa se hizo de los derechos de distribución de los cómics de DC, sustituyendo a editorial Vid.

Gracias a esta negociación, llegaron a México los que, en ese momento, eran los nuevos lanzamientos de DC Comics. Ya en 2016 y 2017 los costos habían subido un poco, pero para este 2018, Televisa decidió subirlos aún más.

Entendemos que, si sube la gasolina, prácticamente sube todo.

 

Pistas

Toda esta teoría ha salido a la luz luego de las imágenes publicadas por Editorial Televisa en donde se ve el costo de los ejemplares de DC México. En “Batgirl #1”, “Action Comics #4” y “Green Arrow” se ve el aumento de un peso, según las imágenes de TBG en redes sociales.

En tanto, los ejemplares de DC Rebirth, publicados por Televisa, normalmente cuestan $44 pesos mexicanos por 48 páginas de contenidos, sin embargo, si uno se fija bien en la imagen se puede observar un aumento a $45 para las nuevas ediciones.

 

El enojo de los fans

Algo que los fans han hecho notar en redes sociales, es que esos tres títulos son (curiosa y sospechosamente) los únicos títulos que las tiendas Sanborns no tiene de manera exclusiva.

Todo este aumento ha causado gran enojo en los amantes de las historias de nuestro país, debido a que consideran que cada vez cuestan más y entregan menos páginas. Faltará ver si todo queda en simples quejas o si las ventas de estos productos se ven afectadas significativamente.

 

¿Libre competencia?

También tendremos que tener en cuenta si este incremento en el costo será el mismo para el resto de las publicaciones de DC o si afectará también a los cómics de Marvel. Cabe mencionar que estos últimos tienen un menor costo, pues son menos páginas, su costo es de $29 por 24 páginas.

La cuestión es que en México, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos, la casa editorial encargada de publicar ambos productos (DC y Marvel) es la misma: Televisa. Por lo que no puede haber una competencia real como allá que, se ha dado el caso, una editorial decide bajar los costos para vender más y obliga a la otra a hacer lo mismo.

 

Seguiremos pendientes de lo que suceda con TBG y sus costos, pues sin duda es un tema interesante, no sólo para el mundo de los cómics, sino en el ámbito financiero y editorial.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *