Los mejores juguetes tecnológicos lúdicos y didácticos

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0

Los juguetes son la herramienta perfecta para que los más pequeños se pueden divertir, entretener y sobre todo aprender dependiendo del uso que le den. Los juguetes que se utilizan con el objetivo primordial de aprender algo o desarrollar una habilidad se conocen como lúdicos o didácticos.

Con la llegada de la tecnología, los juguetes lúdicos dieron un gran salto tanto en cantidad como en calidad al poder hacer y enseñar muchas cosas. Es tanto el aumento en el número de los mismos que muchos padres no saben decidirse entre la gran cantidad de juguetes lúdicos tecnológicos que ofrece el mercado. Por eso es que quisimos ayudarte a encontrar el más adecuado para tus hijos. Así que les compartimos una lista con los mejores juguetes lúdicos y didácticos para hacer que tu pequeño aprenda y se entretenga al mismo tiempo:

 

#1 Zowi

La empresa española BQ ha creado este robot bipedo que le enseñará a tus pequeños los pasos básicos en programación. Zowi se puede controlar desde un smartphone y además es de código abierto. Por tanto, es un juguete que crece con los niños permitiéndoles hacerle mejoras y modificar al robot. Su programación es mediante “bloques”, la cual es mucho más fácil de aprender porque solo arrastran las palabras, no tienen que escribirlas.

 

#2 LeapStart Preschool Interactive Learning System

¿Están listos tus pequeños para ir al kinder? En caso de que ellos estén ansiosos por hacerlo, este libro interactivo es tu mejor opción. Es una especie de libro que cuenta con su propia pluma para interactuar con la interfaz del juguete. En él, los pequeños podrán encontrar juegos, historias y actividades para nutrir su mente mientras se divierten.

 

#3 Kit robótico JIMU

La robótica y la programación son dos áreas que van a tener un gran auge en los próximos años. Es por eso que muchos de los juguetes de la lista están centrados en que los más pequeños aprendan de esas áreas y desarrollen una pasión por ella. KIMU es muy parecido a Zowi, solo que este se puede construir de la forma que desees, pudiendo transformar cada uno en muchos animales distintos.

 

#4 Primo Cubetto Playset

Un cubo para aprender a programar, sin tener que darle comandos de voz ni agregar ningún texto ¿Cómo funciona? Este juguete viene con un tablero de madera en el que cada cuadro es un comando distinto. Combinando las distintas piezas del tablero tus hijos podrán aprender a programar, o también pueden seguir el mapa y las historias que trae Cubetto. Por su facilidad, lo pueden utilizar niños desde los tres años.

#5 Marbotic Smart Numbers y Marbotic Smart Letters

Aunque existen muchos juegos lúdicos para Smartphones, la evidencia sugiere que los niños aprenden mejor cuando interactúan físicamente con algo. Por eso Marbot desarrolló estos números y letras inteligentes que se conectan con tu iPad o tablet Android. Las letras y números les enseñarán a los más pequeños a escribir, leer y contar. Lo único que tienen que hacer es colocar las piezas en el orden adecuado en la pantalla y la tablet responderá. Esa reacción hará que el pequeño haga una conexión mental para aprender la forma correcta de escribir.

 

#6 Code-a-Pilar de Fisher Price

Otro robot para programar, pero este más enfocado a los niños muy pequeños, de tres años en adelante. ¿En qué consiste? Pues este juguete de Fisher Price es una oruga modular, a la cual se le pueden poner o quitar secciones. Cada sección hace algo distinto (moverse, girar, etc.) y si se juntan de cierta manera, el robot se moverá como una oruga. Los pequeños quedarán encantados al ver cómo ellos lograron hacer que esta oruga pueda caminar.

 

#7 Lego Mindstorms EV3

Un producto diseñado para los niños ya más grandes, con el respaldo de Lego. Como todos los Lego normales, este robot necesita ser armado desde cero, al final se obtiene un humanoide capaz de realizar varias tareas. Mindstorms cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi para poder controlarlo desde el movil y ponerle comandos desde ahí. Además, tus hijos no solo se tienen que adaptar con lo que viene en la caja. Al Mindstorms se le pueden agregar más piezas de Lego, sensores, motores y otros artefactos para convertirlo en lo que tu quieras. Aquí el límite es tu imaginación.
Los juguetes anteriores varían tanto en precio como en la edad a la que están destinados. Elige la opción que más te convenga de la lista para que tu pequeño/a pueda divertirse y desarrollar su mente y habilidades al mismo tiempo.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *