Multimillonarios gracias a la tecnología

¡La tecnología llegó para cambiar la forma en la que socializamos, nos entretenemos y sí, también para cambiar la manera en la que hacemos negocios. Muchos empresarios se han aprovechado de la tecnología en sus recientes etapas para crear enormes fortunas. Sus fortunas se estiman en miles de millones de dólares y muchos de ellos son personas que ni siquiera llegan a los 40 años. En esta lista se presentan a multimillonarios más destacados gracias a la tecnología (ya sea por su riqueza o juventud):

  •   Jeff Bezos: El creador de Amazon es la persona número 15 en la lista de los más ricos del mundo. Su fortuna estimada es de $34,800 millones de dólares. En 1994 comenzó con Cadabra.com, la cual fue una librería en línea, su oficina estaba en el garaje de una casa alquilada. Poco tiempo después eligió cambiar de nombre a la compañía y vender más cosas que solo libros por internet. Bezos tiene 51 años de edad.
  •   Larry Ellison: Lawrence Joseph Ellison, de 71 años, es el fundador de Oracle. Compañía de software que desarrolla bases de datos y sistemas de gestión de bases de datos. La fortuna de Ellison se estima en $54,300 millones de dólares, siendo así la quinta persona más rica del planeta. Larry es conocido por sus gustos extravagantes, por ejemplo, cuenta con el tercer yate más grande de todo el mundo.
  •   Mark Zuckerberg: En Mark Zuckerberg se reúne tanto la enorme riqueza como la juventud. Ya que con solo 31 años de edad cuenta con más de $33,400 millones de dólares, siendo así la #16 persona más rica del mundo. Creador de Facebook, es uno de las personas más exitosas sin tener una educación universitaria. En 2004 creó esta red social que no ha dejado de crecer hasta la fecha, siendo la red social más grande de todo el mundo. Facebook cuenta con más de 1,650 millones de usuarios activos y está disponible en 110 idiomas.
  •   Bill Gates: La persona más rica del mundo ($79,200 millones de dólares) debe su fortuna a la tecnología. Creador de Microsoft, tiene un “monopolio” en cuanto a los sistemas operativos de las computadoras. El 91.56% de las computadoras utilizan alguna versión de Windows. Es el caso más famoso de personas que han dejado la universidad. Actualmente pasa todo su tiempo apoyando organizaciones benéficas y dirigiendo la suya “Fundación Bill y Melinda Gates”.
  •   Sergey Brin y Larry Page: Las personas #19 y #20 en la lista de multimillonarios. Cuentan con una fortuna de $29,200 y $29,700 millones de dólares, respectivamente. Ambos cuentan con 42 años y deben su éxito gracias a Google (ahora Alphabet). Crearon este famoso buscador mientras hacían un doctorado en Stanford. Google recibe más de 38,576 consultas de búsqueda por segundo, siendo así el buscador más utilizado de todo el mundo. Además, indexa diariamente 20,000 millones de páginas web.  
  •   Jack Ma: El fundador de Alibaba tiene una fortuna de $22,700 millones de dólares. Al igual que Jeff Bezos, se dedica al comercio electrónico y tiene 51 años de edad. Fue el primer empresario de china en aparecer en la portada de Forbes y es el chino más rico de todo el mundo.
  •   Michael Dell: El fundador y director ejecutivo de Dell cuenta con 50 años de edad. Su fortuna se estima en $19,200 millones de dólares y otro famoso por haber abandonado la universidad. Dell es una de las principales compañías vendedoras de computadoras en el mundo.
  •   Evan Spiegel y Bobby Murphy: Las dos personas más jóvenes de la lista de multimillonarios de Forbes, con 25 y 27 años, respectivamente. Aunque su fortuna no es tanta como los otros en la lista (“solo” $1,500 millones de dólares). El éxito se lo deben a Snapchat, la cual fue desarrollada solo hace 5 años. La empresa está valorada en más de $10,000 millones de dólares. Estos jóvenes nos demuestran que la edad no es un impedimento para crear una aplicación multimillonaria.
  •   Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia: De 32, 34 y 34 años, respectivamente, son los creadores de Airbnb. Cada uno cuenta con una fortuna de $1,900 millones de dólares. Airbnb es un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservar viviendas. Cuentan con más de 10 millones de reservas, lo que les da una gran credibilidad como empresa.

Se estima que en el 2015, todos los multimillonarios de la tecnología generarán una fortuna de $70,300 millones de dólares. Lo que acumulará una fortuna total de $625,200 millones de dólares. Y se espera que esa cantidad siga creciendo a medida que la tecnología se hace más importante en nuestras vidas.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *