Netflix crea su primer juego original: Stranger Things The Game

La segunda temporada de Stranger Things, como lo esperábamos nos voló la cabeza. Netflix ha encontrado en esta serie una mina de oro a nivel mundial, pues el éxito ha sido rotundo.

Las referencias ochenteras, las grandes actuaciones de los niños, los efectos especiales, el guión, la trama, el formato, el soundtrack y la calidad cinematográfica han sido las principales razones por las que todos amamos esta serie.

En pocas palabras, es la joya de la corona y la plataforma de streaming ha puesto todos sus esfuerzos en esta producción. Si aún no le entras a la segunda temporada, acá te hacemos un resumen de la primera temporada para que recuerdes todo.

 

La trama

El tema central de la serie es la desaparición de Will, quien luego de ver una extraña criatura fue borrado de la faz de la Tierra. Ante estos, sus fieles amigos, Mike, Dustin y Lucas, deciden emprender una búsqueda por su propia cuenta.

Al mismo tiempo, una misteriosa niña hace su aparición en el grupo de amigos. Con la cabeza rapada, extrañas miradas, muda y con miedo, logra generar empatía con el grupo. Su nombre es Eleven y ayuda a los chicos a encontrar a Will.

Sin embargo, cada vez que Eleven ve la foto de Will se asusta, lo que los lleva a descubrir los poderes de esta niña, poderes sobrenaturales que salvan al grupo en más de una ocasión, lo que, al mismo tiempo, provoca la persecución por parte de científicos que buscan experimentar con ella.

A la par de esto, la mamá de Will luce cada vez más desesperada, pues no sabe nada de su hijo, la investigación policiaca no le da respuestas y su angustia crece. De pronto, se da cuenta que puede comunicarse con Will por medio de la electricidad y, aunque nadie le cree, ella nunca pierde las esperanzas.

Si no has visto la primera temporada, hasta aquí le pararemos para no echarte a perder la serie, pero definitivamente tienes que verla, pues la segunda temporada ya casi llega y seguramente estará buenísima.

 

El videojuego

Netflix no sólo ha sabido explotar comercialmente la serie, también ha sabido hacer necesaria la participación de la misma en aspectos cotidianos de la vida

Por ejemplo, Six Flags México ya tiene la atracción de Stranger Things, las tiendas de ropa, como Cuidado con el Perro, ya venden ropa con estampados de la serie. Es decir, Stranger Things es un éxito fuera de la pantalla.

Ahora, la serie saldrá de la plataforma de internet para entrar el mundo del gaming, pues el juego oficial de la serie será lanzado próximamente y por supuesto, se trata de un juego retro.

El videojuego oficial de esta serie, llamado Stranger Things: The Game tiene música de los 80, ese toque anticuado es logrado a la perfección para remitirte a esos años, además, usa imágenes de píxeles que, en conjunto, logran dar una percepción de misterio, suspenso y curiosidad, tal como sucede en la serie.

 

La historia

No puede ser otra, el videojuego retoma la historia de la serie en donde Will, un niño de Hawkings, desaparece en los años 80, por lo que sus amigos inician su búsqueda con la ayuda de una extraña amiga.

Pero en realidad, la meta del juego es resolver el misterio sobre la desaparición de Will y para ello, puedes utilizar a distintos personajes, por supuesto están los tres niños principales y unos más como Hopper o Nancy.

Sin embargo, el personaje principal será el jefe Hopper, el sheriff del pueblo que comenzará la investigación policiaca sobre la desaparición, pero conforme avancen los niveles del juego se irán desbloqueando otros personajes.

Pero, deberás tener cuidado con quién eliges, pues cada personaje tiene distintos poderes y distintas aptitudes, por lo que no todos sirven para las mismas misiones, tomando en cuenta que lucharás contra fuerzas paranormales y contra investigaciones del gobierno.

En cuanto a las locaciones, la mayoría de ellas corresponderán a la primera temporada, por ejemplo, el bosque Mirkwood, el laboratorio Hawkins o la escuela de los niños y el juego se desarrollará a partir de algunas pistas que se irán mostrando en las distintas misiones.

La alianza de Netflix

La plataforma de video en streaming, Netflix, ha hecho un gran esfuerzo para aliarse con la compañía desarrolladora BonusXP Inc., quien es la encargada de programar y diseñar este juego, que, además, es el primer juego original de Netflix.

Actualmente, el juego ya está disponible en Google Play y es totalmente gratis. Si quieres descargarlo, sólo da click aquí.

Sin duda, se trata de una gran opción para entretenerse de aquí a que se estrena la tercera temporada, porque estamos seguros que habrá Stranger Things para rato.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *