Nuevos Google Pixel Buds, traducción en tiempo real

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

La tecnología da pasos agigantados, definitivamente Marty McFly y el doctor Emmett Brown se habrían impresionado de ver lo avanzadas que están las cosas en este 2017. Claro, aún no tenemos autos voladores, pero tenemos cosas que ni Steven Spielberg imaginó.

La competencia es impresionante, Apple, Google, Samsung, Huawei, HTC, Sony, Panasonic y muchas otras empresas son las que se disputan el trono en dispositivos electrónicos, pero ¿qué pasa con el rubro de los auriculares?

Bueno, parece que tenemos un claro ganador. Hace unos días, el gigante Google presentó sus nuevos audífonos, pero como era de esperarse, no se trata de cualquier tipo de audífonos, sino de unos auriculares que traducen de un idioma a otro en tiempo real. Se trata de los nuevos Google Pixel Buds.

Beneficios de la inteligencia artificial

Con este nuevo producto, Google nos demuestra que la inteligencia artificial puede ser perfectamente aprovechada sin la necesidad de mostrar avances futuristas e increíbles.

En la presentación los Pixel Buds durante el evento Google, la compañía tomó un papel de experta en hadware, más que en software, incluso, para algunos, se mostró aspiracional hacia Apple, pues las novedades que mostraron no son estrictamente revolucionarias porque ya se han visto en productos de Apple.

Sin embargo, los Pixel Buds presentan una gran variante con la que seguro entrarán a la preferencia de los clientes, pues tienen algo que los Airpods o los Gear Icon X de Samsung no han presentado al mundo: una traducción a 40 lenguas distintas en tiempo real.

 

¿Cómo funcionan?

Por supuesto, esta función se vale del traductor de Google, una de las aplicaciones estelares de esta empresa, para realizar sus traducciones con la precisión que todos conocemos.

Google confirmó un sistema que permite traducir las conversaciones gracias, también, a su asistente inteligente Assitant. Además, los Pixel Buds harán posible la gestión de llamadas, la posibilidad de responder mensajes y localizar ubicaciones, todo por medio de la gestión de voz.

Para activar dichas funciones únicamente basta con darle un pequeño golpe al audífono derecho para que el asistente de voz se encienda. Una vez hecho esto, puedes comenzar a dar instrucciones por medio de tu voz.

 

Un diseño que queda a deber…

Este siempre es un punto importante para los amantes de la tecnología, pues la lógica indica que la modernidad y la innovación debe ir acompañada de grandes diseños y los Pixel Buds no cuentan con esta parte, pues su diseño no fue el mejor.

En las primeras impresiones, quienes ya pudieron usarlo, aseguraron que los auriculares no son cómodos en las orejas, pues cuentan con un cable que los une por detrás del cuello, un diseño que ya había dejado de usarse hace años.

Pero una de las grandes ventajas es la forma en que se cargan, pues vienen con un estuche que además es cargador, lo que brinda la posibilidad de recargar los Pixel Buds hasta cuatro veces.

En cuanto a la duración de la batería no están nada mal, pues cada recarga te puede durar hasta 5 horas. A menos que los uses para prácticamente todo, es posible que no necesites cargarlos más de una vez al día.

Los Pixel Buds hacen lo mismo que cualquier otro tipo de auriculares “modernos”, eso no necesariamente es una desventaja, pero competir con lo que ya existe sin mucha innovación podría restarle adeptos a Google.

 

Algo importante a considerar

Estos auriculares cuentan con poca innovación y ante eso, debemos centrarnos en lo que sí representa algo nuevo en el mercado y que pocos notaron. La traducción simultánea a 40 idiomas distintos es resultado del avance tecnológico e interpretativo de Google a lo largo de 20 años.

A pesar de los intentos de otras compañías por competir en el tema de la trucción, Google se ha ido afianzando como le rey del ´tranlate´. En 1997, Yahoo sacó al mercado Babel Fish, pero se quedó corto y no trascendió como esperaban. En 2015, Skype estrenó el Live Translation, pero era demasiado lento y Google no fue desbancado.

 

Los costos, como siempre, elevados

Los Pixel Buds ya se pueden encargar por línea. Se ha dicho que en Europa, por lo menos en España, costarán alrededor de 149 euros, o sea, unos $2,800 en México, mientras que en Estados Unidos el costo es de USD 149, unos $3,000 mexicanos.

Tomando en cuenta que los Airpods rondan los $3,500 en México, la verdad es que los Pixel Buds son más económicos, sin embargo, no nos queda claro si los usuarios preferirán estos auriculares que no son del todo inalámbricos.

Seguramente muchos preferirán sacrificar las traducciones simultáneas por una marca de prestigio que brinda audífonos totalmente inalámbricos por mil pesos más.

 

Si ya usas los Airpods no dudes en compartir este texto para presumir que tienes los mejores del mercado… aunque te arriesgues a diario a que te los roben en el metro. Si los Pixel Buds te han convencido, adelante, también son una buena opción.

Acerca de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *