Ouya, la primera consola de Android

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Hoy te invitaremos a conocer a Ouya, la primera consola de Android, que sin duda alguna ha dado mucho de qué hablar, especialmente por la cantidad de personas que están detrás de este proyecto. Si te gustan los videojuegos y divertirte junto a tus amigos, este es un post que no te debes perder, te brindaremos la información referente a esta consola, los aportes y novedades que brinda, así como también, si revolucionará o no el mercado de los juegos digitales, presta atención y disfruta de todo lo que tenemos para decirte.

El nacimiento de un nuevo proyecto

Como te mencionábamos, Ouya es una consola de videojuegos de sobremesa, que además de usar el sistema operativo de Google, se presentaría como una plataforma completamente abierta que brinda a distintos desarrolladores la posibilidad de crear ciertos videojuegos y publicar sus trabajos y este, sin duda alguna, es uno de los factores más revolucionarios que tiene el proyecto. Ha sido desarrollada por Ouya Inc, Julie Uhrman (especialista en videojuegos IGN) creó el proyecto en el 2012, el cual fue revelado al público el 10 de julio de ese mismo año. Otras de las personas que han participado en su desarrollo son Yves Béhar (One Laptop Per Child), como diseñador y Muffi Al-Ghadiali como gestor del producto, ambos dentro del equipo de ingeniería.

El desarrollo de Ouya se inició vía Kickstarter a través de varios donantes y se llegaron a recaudar 8,5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos con más ingresos en la historia. Una de las ideas de esta consola es la de ser “hackeable”, por lo que no hay problemas para explotar al máximo las capacidades de la máquina, se saltan fácilmente las barreras de seguridad e incluirá un “kit de desarrollo” para que los usuarios desarrollen sus propios títulos. Luego de ciertos retrasos, es lanzada al mercado y por ende al público general el 25 de junio del 2013, a pesar de esto, muchos de los donadores iniciales de la campaña de Kickstater no han recibido sus consolas y mandos adicionales.

Sus características más importantes

ouya_La política de desarrollo de programas para esta consola obliga a que todos los videojuegos deben tener una parte que sea completamente jugable de forma gratuita, ya sea que los títulos sean versiones de prueba o que ofrezcan actualizaciones constantes con algunos niveles u otros elementos. El 27 de junio del año 2015, la compañía norteamericana de productos tecnológicos para gamers “Razer Inc” anunció la compra de esta consola, con una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

A pesar de esto, es probable que te preguntes ¿cómo es esta consola? ¿Qué características tiene? La verdad es que tiene un hardware bastante decente, además de estar unida a Android, sumando las posibilidades que brinda el sistema operativo de Google, lo cual hacen que su potencial sea aún mayor; para conocer a Ouya, la primera consola de Android, debes saber lo siguiente:

ouya_

  •    Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 3 T33
  •    8 gigas de almacenamiento interno (el cual se puede ampliar con discos o memorias USB)
  •    1 giga de memoria RAM
  •    Conexión wi-fi
  •    Conectividad Bluetooth 4.0
  •    Puerto de Ethernet
  •    Conexión HDMI
  •    Puerto USB 2.0
  •    Controlador inalámbrico (con la posibilidad de usar hasta 4 mandos)
  •    Sistema operativo Android “Jelly Bean” 4.1

Tiene un tamaño de 75 milimetros, con forma de cubo, el cual se conecta a un televisor vía HDMI, viene incluido un control inalámbrico, pero como decíamos, tiene soporte para 4 controles más. Otro punto a su favor es que los desarrolladores de la consola han creado una tienda online con juegos exclusivos, otra de sus características es que es capaz de correr cualquier titulo compatible con Android, además, se ofrecen algunas aplicaciones especiales para poder disfrutar de distintos contenidos multimedia (XBMC, PLEX, VEVO, Onlive, TuneIn, etc.)

¿El futuro de las consolas?

Actualmente, Ouya cuenta con 1161 juegos y la lista va en aumento, trabajan con grandes casas de juegos, como por ejemplo Namco Bandai para sacar al mercado juegos de franquicias como Pac-Man, Galaga, Tekken, Ridge Racer y más. Están en discusiones lanzar un juego de Minecraft para el sistema. Algo que ha llamado mucho la atención del público general es el precio de venta en la que se puede adquirir la consola (sólo $99 dólares).

El 27 de octubre del 2015, Julie Uhrman reveló que se encontraba desarrollando su próximo sistema: Ouya 2.0, una nueva versión que integrará un nuevo y mejorado control, mayor potencia gráfica y mejor jugabilidad.

Muchos desarrolladores de videojuegos se encuentran optimizando sus títulos para móviles y así, sacarle el mayor provecho a esta consola, la cual hoy se ha convertido en un fenómeno que sigue tomando fuerzas y que, probablemente, ha marcado el inicio de una nueva era en el mundo de los “gamers”.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *