Panasonic consiente a los cineastas con el nuevo OLED EZ1000

Panasonic ha intentado convertirse en el líder mundial en venta de televisores, sin embargo, LG y Samsung siguen a la cabeza. Aunque en 2012 logró ser la cuarta productora de televisiones a nivel mundial, no ha logrado dar ese repunte que lo lleve a la cabeza.

Según un recuento de WitsView, en 2014, Samsung subió sus ganancias en un 22,8% y LG lo hizo en un 14,9%, cifras que representan muchas ganancias tomando en cuenta el número de unidades vendidas, mismo que ascendió a 215,2 millones ese año.

Para Panasonic no se dio la misma historia, sin embargo, muchos creen que este fin de año será recordado como el trimestre en el que Panasonic derrotó sus propios fantasmas y produjo un televisor distinto a los demás.

Aquí te contamos todo acerca del nuevo OLED de 77 pulgadas.

 

Si eres cineasta, la amarás

Seguramente lo has notado, cuando ves una película en el cine no se ve igual que cuando la ves en tu televisión o en tu tablet. Esto es algo que los cineastas tienen muy claro.

Bueno, pues parece que Panasonic está por cambiar esto porque con su nueva Smart TV con pantalla OLED de 77 pulgadas. La Smart TV Panasonic EZ1000 fue presentada durante el IFA 2017, en Berlín, Alemania, y con ella se podrán reproducir imágenes de manera mucho más fiel a las originales gracias a una nueva y potente tecnología.

Además, cuenta con una tecnología OLED 4K PRO que además es compatible con HDR10+.

Gracias al procesador Studio Colour HCX2 la imagen puede conseguir hasta el doble de brillo para establecer con mucha precisión los valores grises que combinado con el 4K y los contenidos HDR, brinda un nivel creativo muy interesante que al compartir tu trabajo sentirán una experiencia única en su propio sillón.

Cabe señalar que esta televisión posee un filtro denominado Absolute Black, por medio del cual se profundizan los tonos obscuros y se potencializa su amplia gama de colores. Además, brinda un movimiento fluido en cada toma reproducida en la pantalla.

 

Además, con esta Smart TV habrá un proceso de video más preciso que sumado al potencial de su contraste y el color de la tecnología OLED brinda una experiencia única y fiel a las salas cinematográficas.

Según el cineasta español Migue Amoedo, la tecnología de esta televisión permite potencializar el contraste con lo que se pueden crear negros más intensos y colores más precisos totalmente fieles a los originales cuando se filmó una cinta.

Para comprobarlo, Panasonic expuso un fragmento de la cinta española “La Llamada”. Amoedo, el director de esta cinta, señaló que los colores expuestos en la televisión eran básicamente los mismos que los capturados en la filmación, por lo que le augura mucho éxito y popularidad entre los directores de Hollywood.

 

El sonido

Un tema importantísimo en todos los dispositivos es el sonido y más en una televisión, pues de nada serviría tener una imagen en alta calidad si va a sonar como el retrete de tu abuela.

Además, sería incoherente hacer una televisión que se asemeje a la pantalla grande sin el sonido envolvente de una sala de cine.

Panasonic pensó en todo, pues la nueva OLED de 77 pulgadas incluye altavoces dinámicos de la marca Technics (una garantía absoluta) que brindan un calibre de sonido casi perfecto.

Esta tecnología fue lograda gracias a tres elementos fundamentales que han sido nombrados “tecnología Digital Precisa”, “Tecnología de señal sin ruido” y “Tecnología de Acústica Emotiva”. Y algo que seguro impresionará a muchos es la barra de sonido que cuenta con 14 unidades diferentes de altavoces múltiples.

Sí, es como una pequeña sala de cine en casa.

 

Otros modelos

Panasonic tiene en la nueva OLED de 77 pulgadas a su producto estrella con la que piensa cerrar el año como los grandes, sin embargo, también existe una versión de 65 pulgadas que no está de mal ver.

Se trata del EZ950 y presenta características bastante similares a la anterior pero con algunas limitantes como el Filtro Absolute Black que no viene incluido.

 

Resumen técnico

Las especificaciones técnicas que necesitas saber antes de comprar esta Smart TV son las siguientes:

Pantalla: 77 pulgadas 4K UHD 3.840 x 2.160 píxeles

Tecnología: OLED (panel LG), procesador Panasonic HCX2

Sonido: Decodificador interno DD/DTS, barra Technics Dynamic Blade (14 altavoces y 80W totales)

Conexiones HDMI: 4 x HDCP 2.2 (1 ARC)

Otras: 3 USB (1 es 3.0), Ethernet, Wifi, Bluetooth

Sintonizadores: DVB-T2/DVB-C/DVB-S2 (doble)

Grabación: Vía USB, disco o memoria dedicado exclusivo

Antenas: Satélite, Cable, Terrestre. Slot CI 1.3

Dimensiones: 194 cm

 

Aunque aún no tenemos un precio exacto, se rumora que rondará los 7000 euros, pero habrá que esperar los precios para Latinoamérica. Su lanzamiento está programado para principios de octubre, por lo que no queda más que esperar.

Así que ya sabes, comparte este artículo para que tus amigos cineastas conozcan este producto, regálanos un like y cuéntanos qué te parece esta nueva TV.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *