¿Por qué Google abandonó los Google Glass?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

google_glass2Los Google Glass se anunciaron como los lentes del futuro que todo el mundo iba a usar. Su diseño era bonito y sencillo, sus supuestas funciones eran geniales y mucha gente quería probar estas inovadoras gafas tecnológicas. Sin embargo, el 19 de enero de este año, Google anunció que abandonarían el proyecto de los Google Glass, trayendo una gran confusión a todas las personas que creían que este iba a ser uno de los mejores inventos del siglo. ¿Por qué abandonó Google a este ambicioso y prometedor proyecto?.

Parece ser que Google quiere utilizar todos sus recursos en el Android Wear y los relojes inteligentes. El Apple Watch presenta una gran competencia a los relojes de Google, por lo que quieren dedicar más de su tiempo en optimizar sus relojes. Aunque no se ha confirmado, existen por lo menos otras tres hipótesis de por qué se abandonó este proyecto:

google_glass1– No era una versión terminada del Google Glass, al no ser una versión terminada, mucha gente no compró estos lentes para probarlos, lo que le dejó a Google un mal sabor de boca.

– Sólo se podían utilizar los lentes con invitación. Así es, si querías utilizar los lentes de Google solamente lo podías hacer si ellos te invitaban a probarlos. La gente invitada fueron en su mayor parte YouTubers o críticos de tecnología que dieran a conocer los Google Glass. Por lo que nunca pudo ser probado por el público en general.

– Los lentes costaban más de $1,500.00 dólares, haciéndolos poco accesibles para el público. Con ese costo se podrían comprar hasta el mejor celular.

Ninguna de las razones anteriores ha sido confirmada por Google, quizás haya sido una combinación de las tres. Otras quejas que se escucharon dentro de los usuarios es que les parecía que los Google Glass invadían su privacidad y además el diseño no era nada discreto.

A pesar de haber desarrollado el proyecto por varios años, Google no pudo sacar una versión final del producto, haciendo que mucha gente perdiera su atención en ellos rápidamente.

Pero esto no significa que los Google Glass nunca vayan a salir a la venta al público, lo único es que Google está abandonando la primera versión de estos lentes inteligentes. Lo más seguro es que en un futuro no muy lejano podamos ver la presentación de unos Google Glass renovados, más pequeños, baratos y funcionales que todo el mundo quiera tener. Por eso no perdemos la esperanza de que estos lentes se vuelvan casi obligatorios en el futuro.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *