Primer parque temático de realidad virtual

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

“¿Por qué jugar un juego si puedes vivirlo?”. Este es la frase esencial de la promoción de The Void, un parque temático que hará que la realidad virtual cobre una dimensión nunca antes alcanzada en materia de juegos. El concepto de realidad virtual en los juegos ha sido explotado a través de los años con perfección creciente en la calidad de la experiencia que se brinda al jugador. The Void, que pronto se inaugurará en Estados Unidos, propone desafiar los límites de esta experiencia, llevando la emulación de la realidad a niveles nunca antes conseguido.

El jugador no solo contará con equipo que le proporcionará sensaciones visuales y táctiles reales sobre el escenario donde se mueva, sino que podrá desplazarse por un medio físico que brindará un complemento realista al juego. Las dimensiones de las salas de juego serán las adecuadas para combatir un dragón en la cumbre de una montaña, explorar una base alienígena o convertirse en un héroe de las artes marciales.

El jugador recorrerá este espacio visualizando las situaciones del juego y esta impresión será reforzada por efectos especiales en 4D (es decir, en tiempo real). Humo, lluvia y otras eventuales sorpresas participarán de la experiencia que el jugador verdaderamente vivirá. No solo es otro concepto en realidad virtual, sino otro concepto en juego y, en definitivamente, una línea que se hace aún más delgada al querer separar realidad virtual de realidad física. A partir de esta inauguración varios cosas sufrirán modificaciones: la manera en que se diseñen los parques temáticos de realidad virtual, los videojuegos y sus contenidos,que deberán crearse especialmente para este tipo de parque o adaptarse para él, y la capacidad del jugador de adentrarse en una dimensión prácticamente desconocida.

Técnicamente, el equipo de The Void cuenta con un casco especial. Este tiene dos pantallas Oled curvadas, auriculares THX y los sensores de posicionamiento global y de cabeza. Cada ojo tiene una pantalla independiente, de modo que emula perfectamente la visión real.  El equipo se complementa con guantes que permiten la interacción del usuario con el medio y todo está conectado al chaleco, que posee sensores háptico, permitiendo la percepción de sensaciones parecidas a las que se producirían en la realidad.

The Void (Vision of Infinite Dimensions) está a un paso de crear una verdadera revolución y esperamos ver los resultados. Por ahora, son pocos los que lo han probado en Utah, EE.UU, pero seguramente llegará el día en que podamos planear vivir alguna aventura “de verdad” cerca de nuestra ciudad.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *