Propósitos tecnológicos para el nuevo año

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

En la era de la tecnología, no deberíamos dejar de lado algunos propósitos tecnológicos como hacer respaldos o limpiar tu rastro digital.

Los propósitos más comunes son los relacionados a la salud, amor y dinero. Sin embargo, existen algunos propósitos relacionados a la tecnología que todos nos deberíamos de poner. ¿Cuales son? veamos una lista con algunos objetivos que te puedes poner para que esté 2016 sea un mejor año:

  •   Hacer un respaldo en la nube de toda nuestra información: Todos somos susceptibles a perder nuestra información debido a un virus o a un error en nuestras computadoras o celulares. Es por eso que es muy importante tener un respaldo en la nube para no perder toda nuestra información en un instante. En internet existen servicios que te dan una gran cantidad de espacio por un precio bajo mensual (Google Drive, Mega, MediaFire, DropBox, iCloud, etc.). Es importante estar haciendo respaldos cada cierto tiempo (idealmente cada semana) para no perder demasiados archivos si llega a suceder algo malo. También es recomendable digitalizar todas tus fotografías para que no se vayan a dañar más por la humedad y el paso del tiempo.

  •   Pasar menos tiempo en las redes sociales: Las redes sociales son muy buenas para retomar viejas amistades y estar más enterados sobre el mundo. El problema radica en que mucha gente se ha vuelto adicta a ellas, llevándolas a dejar de socializar en la vida real para poder hacerlo en internet. No pasará nada malo si solo le dedicas 5 minutos a estas páginas diariamente. Intenta pasar mínimo una semana sin las redes sociales para que veas que no te perderás de mucho.

  •   Ahorrar dinero utilizando software libre: Sin darnos cuenta, podemos estar gastando mucho dinero en anualidades de software (antivirus, Office, Windows, Photoshop, etc.). Afortunadamente existen opciones gratuitas e igual de buenas para cualquier cosa que nos imaginemos. El software libre tiene la ventaja de que tu mismo lo puedes editar para que sea mejor. Y además, en tales programas contarás con la asesoría de miles de personas dispuestas a ayudarte en caso de que surja algún problema. Trata de probar aunque sea un programa de software libre este año.

  •   Comprar gadgets de acorde a su calidad y al uso que se la vaya a dar: Muchas personas compran el mejor modelo de cierto equipo, cuando en realidad no van a utilizar todas sus funciones. Si estás pensando en comprar un equipo el próximo año, adquiere un dispositivo que se ajuste a tus necesidades. Investiga cual es tu mejor opción y trata de encontrar el dispositivo que más tiempo te vaya a durar dependiendo del uso que le des. Recuerda que el modelo más vendido no siempre es el que más te va a servir, por eso debes investigar bien antes de comprar uno.

  •   Limpiar el rastro digital (y actualizar perfiles): Muchos hemos comenzado un blog o página web, pero por diversas razones las hemos dejado de utilizar. También pasa lo mismo con cuentas en sitios que ya no visitamos. Es por eso que vale la pena limpiar nuestro rastro digital eliminando todos esos sitios y cuentas viejas. Hacerlo te será de mucha ayuda, ya que en muchos trabajos se investiga a la persona en línea para ver que sea apta para el puesto y sea profesional. Por lo mismo, también te conviene actualizar tus perfiles (MySpace, Hi5, etc.) que ya no utilices, para que reflejen tus experiencias y conocimientos actuales.

  •   Protege tus dispositivos (y tu identidad) contra robo: Algunos teléfonos incluyen opciones para localizarlos y se pueden bloquear remotamente para que nadie acceda a tu información. Si ese es el caso de tu smartphone, asegurate de saber cómo utilizar esas funciones. También consigue el código IMEI de tu celular para reportarlo y que se bloquee cuando se te pierda o te lo roben. Además, debes proteger tu identidad e información personal cambiando constantemente de contraseña para que sea más difícil que la averiguen. Lo último es muy importante si utilizas una única contraseña para todas tus cuentas.

Los propósitos anteriores son una guía sobre la cual puedes basarte para hacer tu lista. La tecnología está cada vez más relacionada con nuestra vida diaria, por eso debes poner particular atención a las formas de seguridad.

Afortunadamente, también puedes usar la tecnología para que te ayude a cumplir con tus propósitos del próximo año. Existen muchas aplicaciones para tu smartphone que te “obligarán” a darle seguimiento a tus metas. Sea cual sea tu meta, recuerda que los propósitos de año nuevo se ponen para ser una mejor persona, por lo que cada quien deberá elegir los que más se adapten a ellos.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *