¿Realidad o ficción? la tecnología nos domina

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

La tecnología puede ser nuestra aliada o nuestra peor enemiga, dependiendo del uso que se le de. La industria cinematográfica ha aprovechado eso y ha creado muchísimas películas en la que estos avances son los protagonistas. En esta ocasión te presentamos una lista de películas en las que la tecnología es muy superior a la raza humana:

1) Minority Report: En esta película, un superordenador está conectado a las mentes de 3 adolescentes para poder anticipar delitos. Así, los crímenes se erradican pues se captura a las personas antes de que los cometan. ¿Nos pueden juzgar por algo que no hemos hecho? ¿Qué harías si te enteraras que en un futuro matas a alguien?. La tecnología nos obliga a encontrar una respuesta antes de que esto se haga realidad.

minority_report

2) Jurassic Park: En el futuro la tecnología llegará a tal nivel que seremos capaces de traer de vuelta a cualquier animal extinto. En esta película, un viejo millonario apuesta todo por crear un parque donde la gente pueda ver dinosaurios reales. Así que reúne a un grupo de científicos para extraer ADN de mosquitos prehistóricos que fueron conservados en ámbar. Como era de esperarse, todo se sale de control y su instinto de cazadores sale a flote. En la actualidad se están haciendo esfuerzos para regresar a la vida a ciertas especies extintas, siguiendo un método similar pero… ¿y si esto cayera en la manos equivocadas?, ¿a quién más podrían “revivir”?

jurassic_parrk

3) Avengers: Era de Ultrón: En esta película, Ultrón es un robot diseñado para servir a los humanos, pero su inteligencia es tan avanzada, que ve que el problema de la tierra son los mismos humanos, así que para crear la paz en el planeta, decide terminar con la vida de los mismos. La singularidad tecnológica es uno de los grandes miedos de la humanidad, ¿serán las máquinas capaces de tener conciencia para dominarnos?

avengers_ultron

4) Disconnect: ¿Las redes sociales en realidad nos conectan y nos hacen más sociales? bajo esa premisa está hecha la película. En ella se cuenta la historia de varias personas que buscan conectarse con el mundo. Esa conexión es algo más que simplemente estar en línea, consiste en poder comunicarse plenamente con las demás personas. Un filme muy interesante que retrata crudamente la vida de las grandes ciudades.

disconnect

5) The Matrix:  Un filme de culto para muchas personas amantes de la tecnología. The Matrix es un centro donde los humanos están conectados a una gran maquina que los controla, los mantiene dormidos, proyectándoles una vida “real”, como la que nosotros vivimos. Todo lo que estamos viendo está siendo programado por una tecnología superior. Los protagonistas se dan cuenta que sólo están siendo controlados y junto con “el elegido”, deciden acabar con el sistema. ¿Todo lo que nos pasa es real?

matrix

6) Terminator: Otro filme ubicado en un futuro no muy lejano (2029) en el que las máquinas son las que dominan al mundo. Aquí las máquinas son capaces de volver al pasado para evitar algunos sucesos que acabaron con su hegemonía. ¿cuáles serán las consecuencias de una inteligencia artificial conscientes de sí mismas?

avengers_ultron

7) 1984: Una película basada en la obra de culto de George Orwell. En ella, se cuenta la historia de una sociedad moderna en la que un gobierno oprime a todos mediante la tecnología. El gobierno cambia constantemente todos su archivos para que nunca los contradigan. De igual modo, cuentan con pantallas en todas las casas para monitorear todo lo que las personas hacen. Como dato curioso, el programa televisivo “Big Brother” toma de este libro su nombre, ya que monitorean 24/7 a sus participantes. ¿Qué tanto nos ayuda la tecnología?

1983

La industria cinematográfica es muy famosa porque logra entretener al público. Pero además de eso, muchas de sus obras están hechas para crear conciencia. Muchos expertos han señalado que esos escenarios podrían volverse reales si la humanidad no cambia su forma de pensar y actuar. Siempre habrá alguien superior.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *