Samsung Gear Sport: el origen

Últimamente se han puesto de moda los dispositivos a prueba de agua. Apple actualizó su teléfono inteligente para que sea (sólo un poco) resistente al agua, las cámaras (como la GoPro o la Action Cam de Sony) incluyen carcasas que las protegen del líquido vital para que puedas grabar al sumergirlas.

Esto ha provocado una tendencia de amor a este tipo de aparatos, aunque muchas veces no sea necesario en nuestras vidas porque, siendo honestos, no pasa nada si metes un reloj a la alberca o al mar. Sin embargo, como dicen por ahí, “al cliente lo que pida”.

A finales del mes pasado, se llevó a cabo la IFA de Berlín, Alemania, que es, quizá, la congregación más importante del mundo en el plano tecnológico. Samsung aprovechó la cita y presentó dos nuevos dispositivos que prometen romper el mercado de los gadgets.

Se trata del nuevo reloj inteligente Gear Sport y de la pulsera Gear Fit 2 Pro.

 

Gear Sport

El nuevo reloj de Samsung ofrece una lista bastante buena de aplicaciones que lo convierten en la herramienta perfecta para sincronizar un teléfono inteligente sumado, por supuesto, a la práctica deportiva.

La novedad que Samsung ha incluido en este nuevo reloj son las nuevas resistencias 5ATM y MIL STD 810G, lo que le dan al dispositivo mayor resistencia salina para cuando vayas a la playa.

Esto también lo hace resistente a los cambios fuertes de temperatura, al polvo y en menor medida, pero igual de importante, a los fuertes impactos.

La tendencia en ese sentido era incluir en los dispositivos las resistencias IP68, sin embargo, la 5ATM permite una sumersión de hasta 50 metros de profundidad por un tiempo estimado de 50 minutos, lo que representa un cambio realmente significativo.

Esto convierte al Gear Sport en el reloj ideal para buzos, surfistas y amantes del deporte extremo, pues les da la seguridad de que no habrá daños importantes al reloj.

Frecuencia cardiaca

Otra gran inclusión para quienes gustan de estos relojes es el monitoreo de la frecuencia cardiaca, así como la contabilización automática del entrenamiento, por lo que los corredores también amarán el Gear Sport.

El reloj o la pulsera sabrá de manera inmediata la actividad que estés realizando, ya sea natación, running, ciclismo o cualquier otra gracias a los sensores incluidos en si maquinaria, pero también podrás asignar esta actividad de manera manual, si así lo deseas.

 

¿Y el diseño?

Las primeras impresiones en la IFA 2017 se resumen en “se parece al Gear S2 Sport”, lo que generó dudas sobre la desaparición del mismo. Hasta el momento, Samsung no ha dicho si es cierto o no, pero el parecido es realmente grande.

Sin embargo, el Gear Sport tiene un diseño minimalista y avances significativos en Tizen, ahora ya podrás incluir las calorías de tus alimentos con lo que Samsung Health podrá hacer un balance todos los días para informarte sobre el avance en tus objetivos.

Los colores para este nuevo reloj son azul y negro en las correas y una pantalla de 1.2 pulgadas. Ésta viene reforzada con un cristal Corning Gorilla Glass 3 y algo sumamente interesante es que le usuario podrá leer la información de su pantalla aún en movimiento.

También viene con una memoria de 4GB y 768MB de RAM que quedan perfectamente con el procesador de doble núcleo de 1.0GHz, así como con una pila de 300mAh.

 

Servicios Premium

La empresa coreana adaptó nuevos “servicios Premium” a sus dispositivos, gracias a los acuerdos y firmas que logró con algunas compañías como Spotify, que ayudará al streaming de tu música favorita mientras hacer ejercicio. También está incluida Edomondo, una app que sirve para monitorizar tu actividad física.

Con todo lo anterior, pareciera que Samsung se percató de las desproporcionadas dimensiones de su modelo anterior, el Gear S3, por lo que redujo las dimensiones del Gear Sport y lo mejor es que es compatible con el iPhone de Apple.

Por eso, para nosotros, Samsung vuelve al origen en sus productos y sobre todo en este que es el estelar del verano. Sin embargo, aunque aún no se revelan los costos en el mercado mexicano, como siempre hacemos, queremos pedirte que reflexiones antes de comprarlo.

Este tipo de relojes no son exclusivos de los deportistas, pero si están totalmente enfocados en ellos. Son personas que desayunan, comen y cenan ejercicio, por lo que sus necesidades se adaptan totalmente al producto (¿o al revés?).

Si no acostumbras hacer deporte o si simplemente quieres comprarte el Gear Sport sólo para estar en onda, debes pensarlo dos veces porque puede representar un fuerte golpe en tu economía por algo que no utilizarás al cien por ciento y que no le sacarás el máximo provecho.

Por eso, analiza tu estilo de vida, tu entorno, tus necesidades y tus posibilidades económicas, sólo así podrás darte cuenta si quiere o necesitas un reloj así. Es un producto sumamente recomendable, pero depende de tu estilo de vida.

 

Al final, como siempre lo decimos, tú decides si la compra vale la pena o no.

Acerca de 

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *