Siri está alcanzando un nuevo nivel de Inteligencia Artificial

siriApple se ha caracterizado desde sus comienzos por tener tecnología de vanguardia en cuanto a computadoras y dispositivos se refiere. En el siguiente artículo se hablará de Siri, la asistente que puedes conseguir en estos dispositivos y te ayudará con tu día a día.

Con el lanzamiento del iphone 4S vino Siri, una asistente virtual programada en el teléfono para realizar tareas sencillas como ordenar fechas en el calendario, enviar mensajes, hacer llamadas y mucho más.

Siri fue concebida bajo el concepto de la inteligencia artificial es decir, que a diferencia de otros programas puede pensar por sí misma por así decirlo.

Como asistente Siri puede entender fácilmente el lenguaje en el que se le habla sin la necesidad de gritar, hablar con expresiones rígidas o dar órdenes prefabricadas. Se puede hablar con naturalidad y expresiones sencillas como si se tratara de otra persona, por ejemplo si quisiera escuchar alguna canción, puede decirle “quiero escuchar tal canción” en vez de decir “buscar música” y Siri pondría la canción.

Alcanzando nuevos niveles de Inteligencia Artificial

En vista de que se trata de inteligencia artificial, se puede llegar incluso a establecer conversaciones. Las conversaciones se vuelven entonces bilaterales con Siri, ella buscara en su configuración y valiéndose del internet la manera de responder preguntas, dar propuestas y posibilidades que den respuestas naturales a lo que se le está diciendo. Siri puede llegar incluso a contar chistes y responder preguntas acerca de ella misma. En todo caso de no saber que estás diciendo, hará preguntas hasta poder entender de qué le estás hablando.

A estas alturas Siri ha podido traspasar la barrera del idioma, en vista que cuando salió solo hablaba en inglés. Hoy está disponible en otros idiomas incluyendo el español y esto hace de ella una asistente mucho más eficiente y disponible para su uso.

Teniendo a Siri como asistente personal puedes estar seguro de que podrás organizarte mejor, ella se valdrá de todo tipo de herramientas incluso de las clásicas como calendarios, mapas y recordatorios que le van a permitir organizar tu tiempo y recordarte todo lo que debas hacer en el día, Siri también te puede despertar, darte indicaciones y sugerencias. Siri puede incluso ayudarte a buscar trabajo valiéndose del internet, como ves sus posibilidades son tan grandes como te atrevas a explorarlas. A ella puedes pedirle incluso que te recuerde cosas como por ejemplo “recuérdame ir al medico” y Siri lo hará.

Escribir mensajes de cualquier tipo, ahora es mucho más sencillo, Siri está diseñada para entender dictados, de ese modo basta con dictarle el mensaje que queremos enviar y ella se encargará del resto, desde escribirlo hasta enviarlo, pero no solo mensajes, podrías dictarle un documento completo y ella lo escribiría y lo guardaría.

El futuro de Siri

Conforme va avanzando la tecnología también lo hace Apple y apuestan a querer llevar a Siri a un nivel más sofisticado en cuanto a inteligencia artificial se trata, que cada vez será más capaz de dar repuestas más precisas y acorde a lo que se le pide que de alguna manera pueda llegar a pensar por sí misma.

Por supuesto tratándose de una asistente personal, lo ideal es que se pueda encontrar en cualquiera de nuestros dispositivos y la gente de Apple lo sabe. Ahora Siri la puedes tener no solo en tu celular sino también en el ipad, ipod e incluso en tu PC. Sea como sea Siri estará presente para ayudarte en cualquier tarea que necesites realizar.

Pero Siri no solo se va a quedar en los dispositivos, Apple trabaja para que pueda ser incluida en el sistema de los carros y de esa manera sea mucho más fácil enviar un texto, escuchar música, atender llamadas y encontrar direcciones, sin tener que quitar la vista del volante.

Puedes tener la garantía que tener a Siri como asistente personal no será una pérdida de tiempo, ella sabe de todo desde cómo estará el clima durante el día hasta el mejor restaurante de tu comida favorita que haya en la ciudad, sabe de cines, deportes y mucho más. Lo importante es animarse a hacer un buen uso de ella puesto que te ahorrará tiempo al organizarte mejor.

Con el desarrollo de la inteligencia artificial ya es mucho lo que se está logrando y Siri es la prueba de ello, conforme han ido pasando los años desde su lanzamiento hemos visto como Siri se ha ido refinando y claro que se espera que Apple pueda lograr mucho más.  La intención es que Siri pueda estar presente en cualquier dispositivo desde el carro hasta el televisor.

La inteligencia artificial convertida en Siri ha llegado para quedarse y convertirse en una compañera eficiente, con todo esto esperamos que el artículo haya sido de tu agrado y si te interesa más del temas siempre puedes visitar nuestro link

 

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *