Tecnologías que cambiarán al mundo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Cada cierto tiempo llega al mundo una tecnología que revoluciona a todo el planeta. Por ejemplo, hace algunas décadas el internet y hace algunos años los smartphones. ¿Cuáles son los inventos que cambiarán al mundo en un futuro? La revista MIT Technology Review hizo una lista de las 10 tecnologías que revolucionarán la tierra en algunos años, veamos cuales son:

  1.    Magic Leap: Magic Leap es una startup que está desarrollando un dispositivo que nos hará ver objetos virtuales en 3D. Gracias a ello, se podrán revolucionar las ramas del cine, videojuegos, viajes, telecomunicaciones, etc. Imagina poder no solo conocer sobre ciertos lugares, sino verlo enfrente de tus ojos como si estuvieras en él. Todo eso será posible gracias a esta startup. Es tan prometedora que Google invertirá 450 millones de dólares en ella. Estará disponible en 1-3 años.
  1.    Internet en todos lados: Se han creado varios proyectos por parte de gigantes del internet como Google y Facebook para que todo el mundo tenga acceso a internet. Por ejemplo, Google lanzó su Project Loon, el cual consiste en globos volando a 20 kilómetros de altura proveyendo conexión a internet. Aunque estos proyectos son para el bien de los intereses de las empresas (más gente significa más dinero), es una iniciativa que beneficiará a muchos. Estará disponible en 1-2 años.
  1.    Pagos mediante celulares: Apple y Google se han adelantado en esta rama en la que ya no se necesitará más de tarjetas de credito ni debito. Con aplicaciones como Apple Pay y Google Wallet, estas empresas quieren ser la solución preferida a los medios tradicionales de pago. Para garantizar la seguridad se utilizará la huella dactilar de la persona. Ya está disponible para su uso. También ya está circulando la moneda virtual Bitcoin.
  1.    Super Fotosíntesis: Las herramientas genéticas avanzadas pueden ayudar a mejorar la agricultura y de ese modo alimentar a millones de personas. Al efectuar una fotosíntesis más eficaz, las plantas crecerán más rápido y sin perder sus nutrientes actuales. Estará disponible entre 10 a 15 años.
  1.    Neuronas de laboratorio: Un nuevo método para cultivar neuronas puede ser el paso para encontrar la cura a enfermedades mentales. Al cultivar estas neuronas se podrán explorar los misterios de la demencia, enfermedades mentales y otros desórdenes neurológicos. Aunque pueda parecer algo muy avanzado, ya se están efectuando estudios en estos campos.
  1.    Detectar el cáncer con una muestra de sangre: Cada vez más personas contraen la terrible enfermedad del cáncer, afortunadamente en la mayoría de los casos es tratable e incluso curable si se detecta en etapas tempranas. Es por eso que se están creando métodos para detectarlo solo con una muestra de sangre. Así, se sabrá cuanto antes si se sufre de esta terrible afectación. Su investigación ya se está elaborando y se espera que pronto salga al mercado.
  1.    Nano-Arquitectura: Científicos de Caltech han creado un material con estructuras que pueden modificarse a niveles nanométricos. Con este avance se podrán crear materiales fuertes, flexibles y ligeros, los cuales serán más eficientes y versátiles. Estarán disponibles para su uso masivo en 3-5 años.
  1.    Comunicación entre vehículos: Los coches dejarán de ser simples objetos de transporte y se conectarán en ellos gracias al WiFi. La conexión no será un problema ya que (según el punto 2) en el futuro el internet estará disponible en todo el mundo. Gracias a ello se mejorará la circulación y se evitará la muerte de millones de personas en accidentes de tráfico. La tecnología para esto estará disponible en 1 a 2 años.
  1.    Desalinización a gran escala: La planta de desalinización por ósmosis inversa más grande y barata del mundo está ubicada en Israel. Así, se podrá utilizar el agua del mar (la que es muy abundante) y dejaremos de depender tanto del agua dulce (la cual es escasa). Actualmente la planta ya está en funcionamiento y se espera que en el futuro se abran más lugares como este.
  1. Internet del ADN: Cada vez es más barato y más rápido secuenciar un genoma. Con esto se tiene más información que puede utilizarse para investigar y tratar enfermedades. Es por eso que se está trabajando en desarrollar una tecnología para permitir que las bases de datos de ADN se comuniquen entre sí. Esta conexión de la información del ADN hará más factible el desarrollo de nuevas medicinas. Se espera que la red se termine en 1 a 2 años.

La tecnología se define como “el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad”. Así, la tecnología se hizo para mejorar nuestra vida, y estos inventos seguro que la cambiarán de una manera muy positiva.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *