Tendencias tecnológicas de este año

En 2016 se presentarán muchas innovaciones en cuanto a tecnología se refiere. Lo que la mayoría tendrá en común es que estarán diseñados de acorde a las tendencias del próximo año. ¿Cuáles son esas tendencias? esta lista te presenta las principales de los próximos meses:

drones_tendencias_tecnologicas#1 Drones: Los drones son la sensación del momento, y muchas personas cuentan con uno en casa. SIn embargo, aún falta mucho potencial por desarrollar. Un área en el que los drones serán de muchísima ayuda es en los negocios y las noticias. Varias empresas (como Google y Amazon) están tratando de desarrollar métodos para entregar paquetes a través de drones. Y algunos noticieros se plantean la idea de utilizarlos para sus reportajes sobre el tráfico o grandes eventos. Tan importantes serán que incluso varios países ya están desarrollando leyes para regular su uso en público.

#2 Pago con celulares: Se espera que en el futuro ya no se utilicen ni tarjetas de débito, crédito ni pagos en efectivo. Todo el dinero que necesitarás lo tendrás en tu celular, y los negocios estarán equipados para recibir pagos de ese modo. En la actualidad ya existen métodos para pagar con un smartphone, pero son lentos y no todos los lugares los aceptan. Es por eso que en el 2016 se estarán desarrollando aún más campañas e innovaciones para favorecer tal tipo de pagos.

realidad_virtual_tendencias_tecnologicas#3 Realidad virtual: Los lanzamientos del Oculus Rift y los Google Glass son solo un ejemplo de lo que la realidad virtual nos puede brindar. Tales inventos son el comienzo de una era dominada por la realidad virtual, la cual seguirá siendo tendencia en el próximo año. Las empresas querrán construir sus propios dispositivos para ella. Y los desarrolladores crearán aplicaciones, juegos y sistemas operativos para esos aparatos. Estos tienen muchas aplicaciones como viajar en el tiempo viendo situaciones que acontecían diariamente hace muchos años en las ciudades, etc.

tendencias_tecnologicas_3d#4 Impresión 3D: La impresión 3d ha estado en boca de todos desde su lanzamiento, no obstante, muchas personas nunca han visto una de cerca ni a sus creaciones. En el próximo año, los creadores de impresoras 3d lanzarán más modelos que serán muy accesibles para todas las personas. De igual modo, los “cartuchos” de las impresoras estarán disponibles en todas las tiendas para que nunca te quedes sin poder crear algo. Tales aparatos harán que muchas personas se dediquen a su pasión de diseñar objetos.

#5 Internet de las cosas: El internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. En otras palabras, significa que tu refrigerador, televisión, lavadora, microondas, estufa,etc. estén conectados a la red. Es un concepto que cada vez va tomando más fuerzas y que el próximo año se desarrollará aún más. Las ventajas son enormes: Podrás utilizar otros aparatos a distancia desde tu celular. Podrás automatizar ciertas tareas o incluso tu refrigerador podrá escanear su contenido para ver si hace falta algo en él y pedirlo de la tienda más cercana. Pronto se desarrollará un sistema operativo que puedan utilizar todos los dispositivos.

inteligencia_artificial_tecnologicas#6 Inteligencia artificial: Google ya ha comenzado a diseñar productos con inteligencia artificial. Por ejemplo, el vehículo que se maneja solo o la computadora que puede tener sueños. En el 2016 no solo esta empresa investigará más en el ramo de la inteligencia artificial, sino que lo harán las demás compañías de tecnología en el mundo. Se espera que para la década del 2040 se tenga una computadora que piense igual que los humanos. Es por eso que actualmente se están haciendo muchos esfuerzos por crear una, y en el futuro se invertirá aún más dinero en ello.

#7 Celulares con mayor autonomía: Actualmente, entre los celulares de gama alta no hay mucha diferencia, ya que la mayoría de ellos comparten las mismas especificaciones. El problema consiste en que una gran mayoría evita comprar tales modelos debido a la poca duración de la batería. Cada día, las personas usan más y más sus teléfonos, pero se encuentran con que su dispositivo no aguanta un día completo con carga. Por eso en 2016 se desarrollarán mejores baterias para todos nuestros celulares. De ese modo evitaremos el tener que estar cargando con power banks o con molestas fundas que le dan energía a nuestros aparatos. En el futuro no será raro ver smartphones que tengan varios días de autonomía antes de tener que cargarlos.

Cada año, la tecnología se centra en abrirse paso en más y más aspectos de la vida humana y las tendencias anteriores son una prueba de ello. Si bien se desarrollarán otras innovaciones en distintas partes de la tecnología, las principales (o las más relevantes) tendrán lugar dentro de estas tendencias. Tú mismo puedes investigar alguno de los puntos señalados anteriormente e investigar cuáles son los dispositivos que presentan tales innovaciones.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *