Ventajas y desventajas de Windows 10

El sistema operativo Windows 10 fue lanzado al público en general el 29 de julio de este año. Desde entonces, muchas personas se han preguntado si vale la pena o no cambiarse a esta nueva versión. Es por eso que en esta ocasión te compartimos una lista con las ventajas y desventajas de Windows 10 para que tú tengas la última decisión.

 

Ventajas de Windows 10

  •   Mayor seguridad: Cada nueva versión de Windows viene implementada con nuevas medidas de seguridad. Microsoft promete que esta nueva versión tendrá el sistema operativo más seguro y fiable. Esto lo logrará con un código más robusto, un gestor de contraseñas más protegido y nuevas opciones de encriptación. De igual forma, las actualizaciones de seguridad y los parches serán prioritarios en Windows 10.
  •   Nuevo menú de inicio: Este nuevo menú de inicio es más práctico y cómodo que el de Windows 8.1. Incluso reconoce automáticamente si estás trabajado desde una computadora o una tablet para optimizar mejor el menú. Este se parece más al inicio de Windows 7 que del 8, pero se contará con mejores opciones para personalizar todo. Por ejemplo, personalizar lo que se muestra al hacer clic, cambiar el tamaño de las ventanas y el orden en el que se muestran.
  •   Un nuevo asistente virtual: Android cuenta con Google Now, Apple con Siri y ahora Windows 10 cuenta con Cortana. Con este asistente virtual podrás realizar preguntas, búsquedas, consultar el tiempo, eventos deportivos y mucho más.
  •   Un nuevo navegador: Mucha gente se quejaba de que Internet Explorer era muy lento, es por eso que Microsoft ha decidido hacerse cargo de él. En esta  versión de Windows se incluye el nuevo navegador Edge. Este promete ser un competidor al nivel de otros grandes navegadores como Chrome o Firefox.
  •   Task View: Task View es un botón para gestionar tareas en simultáneo, por lo que podrás administrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando. Es decir, contarás con varios escritorios para controlar tus aplicaciones abiertas.
  •   Windows 10 “gratuito”: Esta nueva versión ofrecerá gratuitamente a los usuarios de Windows 7 y 8. Eso sí, esta actualización es sólo por un año, después se tendrá que pagar una cuota de suscripción.
  •   Contraseñas Biométricas: Con Windows Hello, podrás utilizar contraseñas biométricas para identificarte más fácilmente. Este reconocimiento se hará a través del reconocimiento facial, iris o la huella dactilar.
  •   Tienda Windows: Esta versión trae integrada la nueva Tienda Windows, que te permitirá una experiencia de compra única. En esta podrás acceder fácilmente a aplicaciones, juegos, música, películas y programas de televisión. Además, las aplicaciones serán compatibles en equipos de escritorio, Windows Phone y Xbox.
  •   Más ligero: Las pruebas indican que Windows 10 es un sistema ligero que consume menos recursos que las versiones anteriores. Por lo que es especial para computadoras o laptops antiguas.
  •   DirectX 12: Microsoft estrena una nueva API multimedia que revolucionará la forma de gestionar los recursos gráficos. El DirectX 12 te permitirá aumentar los fps un 30% respecto a la versión anterior. Esto es especialmente bueno si eres un amante de los videojuegos y quieres que estos se vean lo mejor posible.

 

Desventajas de Windows 10

  •   Desaparición de Windows Media Center: Esta fabulosa aplicación para reproducir tus DVDs y Mp3s favoritos ha desaparecido. A partir de ahora, para reproducir algo tendrás que descargar una aplicación externa.
  •   Actualizaciones automáticas obligatorias: ¿Alguna vez no has querido actualizar algo debido a que te gusta la aplicación tal como está?. Si es así, entonces quizás no te agrade del todo Windows 10. Esto es porque en esta nueva versión las actualizaciones automáticas serán obligatorias.
  •   Aplicaciones incompatibles: Como suele suceder con cualquier sistema operativo nuevo, no todas las aplicaciones serán compatibles con Windows 10. Así que tendrás que buscar alguna alternativa o esperar a que publiquen una versión compatible. Los programas de 16 bits no funcionarán en Windows 10, o sea, programas de alrededor de 20 años de antigüedad.
  •   Muchas versiones: Home, Mobile, Pro, Enterprise, Education, Mobile Enterprise y IoT Core son las 7 versiones de Windows 10. Cada una contará con algunas funciones y características exclusivas. Así que tendrás que seleccionar bien la que vaya mejor según el tipo de usuario que seas.
  •   Demasiada dependencia de la nube: Windows 10 se apoya fuertemente en los servicios en la nube para dar soporte a la mayoría de sus servicios. La mayoría de las apps y los programas del sistema van a sincronizarse automáticamente a través de OneDrive. Así que quizás este sistema no sea tu preferido si no te gusta estar siempre conectado a la nube o no tienes conexión constante a internet.

Puede que no todas las ventajas y desventajas anteriores te afecten, debido al uso distinto que cada quien le da a su ordenador. Por eso es importante asegurarse que las aplicaciones y herramientas sean compatibles con tu forma de trabajar. ¿A ti qué te pareció Windows 10?, compartelo con toda la comunidad Terabitio.

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *