¡Ya existe una batería externa con la que puedes grabar video!

¿Cuántas veces te has quedado sin pila en el celular y has padecido las de Caín para encontrar un cable o un enchufe que te de vida?, ¿cuántas veces te has arrepentido de jugar Candy Crush porque pudiste ahorrar batería?, ¿cuántas veces necesitaste usar tu teléfono celular para algo importante del trabajo, pero tu pila decidió morirse en ese momento?

Si eres de esas personas que todos los días vive al límite con el 3 por ciento de batería sin importar la hora, es probable que más de uno ya te haya hablado de este tema: las famosas pilas externas, Power Banks, o bancos de energía que en pleno 2017 son tan comunes como las memorias USB.

Y es que lo que hace unos años era un lujo, ahora es un producto con el que muchos vivimos día a día, ya sea en un viaje o simplemente porque sabemos lo adictos que somos al celular. Su popularidad ha llegado tan lejos que ya existe una batería externa que es más que una batería. Pero antes…

 

¿Qué son y cómo funcionan?

Las pilas externas o bancos de energía son baterías recargables que funcionan mediante una entrada USB donde se conecta cualquier dispositivo y se genera una carga de batería. Sin embargo, fue hasta el 2009 que todo mundo quería tener una, pues son de gran utilidad cuando sabes que difícilmente estarás cerca de un enchufe durante el día.

El primer registro que se tiene sobre estos aparatos se remonta al 2001, en Las Vegas, donde en la Muestra Internacional Electrónica para Consumidores, un joven estudiante logró crear un circuito eléctrico con base en una pila eléctrica.

Existen diferentes capacidades para estas pilas, mismas que se miden en miliamperios por hora (mAh), por lo que a más cantidad de mAh, mayor y mejores cargas brindarán a tus dispositivos. Incluso, en CV Directo hay infomerciales que venden pilas tan potentes que pueden cargar hasta una batería de auto.

El sitio http://topbateriaexterna.com/, un referente en el mundo de los Power Banks, catalogó a la EasyAcc 6400 mAh como la mejor pila externa de este mes, seguida de la Tecknet 600 mAh, pero lo que tenemos a continuación se sale completamente del promedio y de lo común.

 

No todas son iguales

Actualmente existen muchos tipos, tamaños, colores, formas y precios para estos dispositivos, por lo que la variedad y la competencia se da mucho en el mercado. Por eso, como en todo, es mejor ir siempre un paso adelante y confiar en la innovación.

Eso lo entendió muy bien la compañía Corpit, pues logró crear una batería externa que además de “salvarte la vida” en momentos cruciales, también incluye una cámara escondida, ¡sí, una cámara en una pila!

Esta pila cuenta con 3 mil 500 mAh con lo que sin ningún problema puede cargar por completo un teléfono de gama alta como el Samsung S8 y cuenta con entradas microSD para poder almacenar lo que la cámara va grabando o tomando.

 

Lo bueno y lo malo

La mayor virtud es la cámara en sí, pues para muchos parecerá curioso, raro y hasta divertido tener una cámara escondida dentro de una pila, además, con esta cámara puedes grabar en una resolución de hasta 1080p y como su memoria es expandible hasta 32GB puedes lograr hasta 10 horas de grabación.

Su ángulo de grabación es de 90 grados e incluso se puede configurar para que la cámara detecte movimiento y se active automáticamente. En cuanto al audio, no es el mejor, pero tampoco es el peor, digamos que se defiende.

Otro punto bueno para esta pila es su conectividad, pues cuenta con un puerto USB 2.0, lo que la hace compatible con casi cualquier cable que te encuentres por ahí, si es que llegas a perder el cargador.

Lo malo del asunto es que las fotos no son de muy buena calidad, pues apenas alcanzan los 5 megapixeles.

Sin duda alguna, lo mejor que tiene esta pila externa es que, además de realizar grabaciones directas con los botones del cuerpo, también puedes conectar la cámara vía WiFi a un dispositivo móvil para ver lo que grabas.

 

Perfecto espía o un juguete divertido

Sin duda, esta pila es una sensación debido a que es algo que no habíamos visto, puede servir para hacer bromas, para grabar una clase, una junta o simplemente para presumir que tienes una pila externa.

Lo cierto es que con sus medidas (152.4 x 91.44 x 45.72 mm) es un dispositivo más que útil para quienes usualmente nos quedamos sin pila. Si la quieres adquirir, lo más sencillo es recurrir al Internet; en Amazon está a la venta por 69 euros, unos mil 300 pesos mexicanos.

 

En el mundo de la tecnología, no todo es color de rosa, hasta al mejor teléfono celular se le acaba la pila. Por eso, las baterías externas son siempre una buena opción para no sufrir los infortunios de la vida cuando no puedes cargar tu celular y si ahorita ya hay pilas con cámara, seguro pronto las grandes marcas nos sorprenderán con algo mejor.

Mientras tanto, ¡a cargar tu celular!

Acerca de 

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Ándale, comparte...Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0

Santiago Costas

Mac, PC, Android, Microsoft; inovación, entretenimiento; funcional o de cotorreo - toda la tecnología me apasiona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *